Esta es una imagen de una chica que tiene el cabello deshidratado tal vez tu/uste lo tenga haci pero su suerte puede cambiar con estos consejos. “El pelo se deshidrata al perder ese compuesto principal del cabello denominado keratina. Un cabello entre más hidratado se mantenga se defenderá mejor las condiciones climatológicas”,
Para evitar la deshidratación puedes ayudarte de los siguientes tips que te brinda el especialista consultado. Toma nota:
No abuses del lavado del cabello, hazlo como máximo dos veces por semana, especialmente si es grasoso.
Busca un champú para tu tipo de pelo, cuyo PH esté entre 4.8 y 5.5., ello es más importante que el olor del mismo, etc.
Cambia cada dos meses tu champú, con el fin de que tu cabello no se acostumbre a uno solo. La deshidratación se asocia también al uso continuo de un mismo producto.
No utilices demasiada agua caliente al lavarlo; prefriera agua tibia o fría. No olvides que un chorro de agua fría es excelente para cerrar los poros del cuero cabelludo y evitar la caída de cabello.
Al lavarlo basta con frotar y masajear suavemente, sin apretar demasiado.
Recuerda que el acondicionador después del champú desenreda el cabello pero no lo hidrata al 100 por ciento, por lo que es importante aplicar en las puntas una mascarilla natural por lo menos una vez a la semana o cada quince días (vitamina E, sábila, etc.)
Al secarlo no lo frotes con la toalla; es mejor presionarlo un poco para quitarle la humedad.
Si optas por productos comerciales, fíjate que en estos incluyan también ingredientes naturales y no solo artificiales. Respeta las indicaciones de su uso (tiempo de aplicación, etc.)
Poda tu cabello como mínimo un centímetro al mes con el fin de fortalecerlo.
No sometas tu cabello a procesos drásticos.
Utiliza protectores térmicos antes de utilizar la plancha, secadoras, etc.
Si tu cabello es muy fino, debes preocuparte aún más por su hidratación.
No abuses tampoco de los secadores de mano y las planchas. Utiliza aparatos como la “boquilla”, respeta unos diez centímetros de distancia y úsalos la menor temperatura posible. para idratar su cabello solo tiene que beber cada hora un vaso de agua haci mantendra hidratado tanto su cuerpo como su cabello espero que les sirva. aqui les dejo una imagen del cabello hidratado y deshidratado.